Emburciadas

Contador

jueves, 16 de octubre de 2014

CULAMEN Y PECHAMEN


Qué mundo este tan cambiante y paradójico, oye. Que resulta que salgo de un seminario en el que se manejaban conceptos como blogging, copywriting, linkbuilding o SEO y con la misma me encuentro en la prensa con que la Real  Academia Española de la lengua admite ya, en la nueva edición de su Diccionario, “culamen” y “pechamen”. Jolín, cómo nos modernizamos ¿eh? A eso le llamo yo ir con los tiempos. Pero, vamos a ver, ¡que culamen y pechamen ya no lo decía ni Gracita Morales, que en paz descanse! (lo pongo así, con todas las letras, por si me lee Mariló Montero, que no se pierda entre siglas). Qué genial Gracita Morales, por cierto.

También acepta ahora, el Diccionario, “canalillo”,  “muslamen” e “internet”, ¡qué modernez! Sí, modernez también la admite, aunque mi ordenador me la subraye en rojo, qué antiguo. Y otras tan actuales como “desindustrialización” y “deslocalización”, a buenas horas, cuando ya no queda casi nada que deslocalizar  y desindustrializar.

Y desatascador, y salvapantallas y friki y ¡apoyabrazos! Yo lo flipo, que también es correcto según la RAE (Real Academia Española, Mariló). Lo que me ha dejado más tranquila es que ahora se puede usar papamóvil, que es como tengo yo identificado el número de mi padre en la lista de contactos de mi teléfono; y me sabía mal tener ahí una incorrección léxica, manías mías.

Vamos avanzando, sí señor. Lo mismo dentro de veinte años admiten, qué sé yo, wifi, por ejemplo. Pero hay que tener paciencia. De momento, de esta no ha entrado ni choni. Que no entiendo por qué, que bien que admiten “asín” y ahora han metido “almóndiga”, “papeo”, “murciégalo”, “gayumbos” y hasta “chumino”. Acojonante. Que también ha entrado, por cierto. Debe de ser que en esta nueva edición se han dedicado más al lenguaje culto. Digo yo.

En fin, voy a ojear el resto de la actualidad en los medios digitales, ahora que internet existe en nuestro lenguaje. Aunque me da un poco de pereza, porque estando el país como está, asín de revuelto, hay que tener mucho culamen y mucho pechamen para papearse las noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario